La acción fue realizada anoche tras el ataque sorpresa de Hamas contra el Estado Hebreo, que dejó como saldo cientos de muertos y miles de heridos.
La municipalidad se iluminó en la noche de este sábado con los colores de la bandera de Israel, luego del ataque de Hamas contra el Estado Hebreo que dejó como saldo cientos de muertos y miles de heridos.
De esta forma, el tradicional edificio ubicado en la intersección de Luro e Hipólito Yrigoyen lució con una estética particular para acompañar el dolor que produjeron los hechos que afligieron al mundo.
La acción fue agradecida por la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), que compartió la foto de la municipalidad iluminada con los colores de Israel en su página de Facebook y comentó: “¡Gracias Mar del Plata!”.
Previamente, en horas de la mañana, el intendente Guillermo Montenegro había expresado una “enorme tristeza” por los ataques armados y manifestó “una condena absoluta” a los episodios que dejaron, hasta el momento, cientos de muertos, entre ellos dos argentinos, y miles de heridos.
“Como argentinos y como personas tenemos que brindar todo nuestro apoyo ante esta ola de ataques terroristas que generan más dolor y sufrimiento en este pueblo”, escribió el intendente en las redes sociales y añadió: “Mi solidaridad para con todos los israelíes que están sufriendo esta situación”.
La cifra de israelíes muertos por ataques de Hamas en Israel alcanzó los 600, afirmaron hoy medios israelíes, mientras que el Ministerio de Salud confirmó más de 2.000 heridos.
Los diarios Haartez y Times of Israel y varios canales de TV de Israel dijeron que al menos o más de 600 israelíes, entre civiles y soldados, murieron en los ataques lanzados ayer por el movimiento islamista palestino Hamas desde la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud no confirmó la cifra de muertos, pero dijo que ya había 2.048 heridos.
De ellos, 20 estaban en estado crítico y 330, gravemente heridos, dijo el ministerio.